CREATE

Campaña 2020-2021 AmazonAds

Conseguimos que el 72-85% de compras, sean por parte de usuarios nuevos. Y un ROAS 5 veces mayor que los benchmarks de las distintas categorías del mercado en Amazon.

72-85%

De las compras, son de usuarios nuevos

5x ROAS

Comparado con los benchmarks de Amazon

Contexto

¿Qué es Create?

Create es una empresa dedicada a la venta de electrodomésticos y basa su actividad en el mercado siguiendo sus principios de innovación, diseño, buen servicio, funcionalidad y precio justo. La creciente demanda de sus productos les llevó a decidir escalar las ventas y los nuevos usuarios que compraban su marca. Esto fue posible gracias a acciones digitales, entre ellas la compra de publicidad en AmazonAds con BidBalance.

Proyecto CREATE

Fases del proyecto

Fase 1

En un primer momento, seleccionamos algunos países en los que operaba la marca y se habían obtenido buenos resultados mediante otros canales. Para decidir qué líneas de producto se incluirían en la campaña, nos basamos en resultados anteriores.

Fase 2

Los resultados de la campaña fueron muy positivos, por lo que decidimos revisar las categorías de producto disponibles. Las incluimos en la campaña, consiguiendo abarcar así una mayor cobertura, y analizamos en todo momento la evolución del ROAS y el porcentaje de usuarios nuevos que realizaban una compra. De esta manera, nos aseguramos que, al mismo tiempo que el ROAS evolucionaba favorablemente, también seguíamos encontrando a nuevos usuarios. Gracias a esto, la marca consiguió una mayor visibilidad en el mercado.

Fase 3

El abanico de productos incluidos en la campaña ya era más amplio, por lo que decidimos ir un paso más allá: analizar la estacionalidad de los productos para ver dónde y cuándo se producía un aumento de la presión con el fin de mantener una evolución favorable de la campaña.

Fase 4

A partir de este punto, nos centramos en mantener los resultados de las distintas categorías, aunque también valoramos lanzar otras opciones dentro del catálogo de producto. En 2021 ya contábamos con mucha información de la campaña activa en 2020, lo que nos permitió prever ciertas subidas y bajadas de ROAS que utilizamos para potenciar los momentos de mayor provecho.

Resultados

Conclusión

Continuamos trabajando con Create para alcanzar nuevos objetivos y aumentar el engagement y el conocimiento de marca por parte de los usuarios, facilitándoles el acceso a productos de calidad que sean afines a sus necesidades.

Contáctanos