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DOOH Marketing ¿qué es y cuál es su significado?
Madtech
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eCPM es un término que se utiliza con bastante frecuencia en el mundo de la publicidad móvil. Pero puede ser bastante confuso, especialmente para los nuevos desarrolladores que buscan monetizar su aplicación a través de la publicidad in-app. Veamos qué significa y por qué es importante para los desarrolladores de aplicaciones.
Este término significa «coste efectivo por cada mil impresiones», es decir, los ingresos generados por cada 1.000 impresiones publicitarias.
Este concepto tiene en consideración dos aspectos: la monetización y la adquisición de usuarios.
En cuanto a la monetización, es una métrica utilizada para medir el rendimiento de la monetización de los anuncios de un desarrollador de aplicaciones. Si los desarrolladores de aplicaciones tienen un eCPM alto, significa que los anuncios publicados en su aplicación están cumpliendo su función y convirtiendo usuarios. Cuantos más usuarios conviertan los anuncios, más se pagará al desarrollador de la aplicación.
En cuanto a la adquisición de usuarios, este término mide los ingresos publicitarios generados por una campaña específica. Dado que las redes utilizan esta métrica para clasificar las campañas dentro de sus modelos de publicación de anuncios, sirven primero las campañas con los eCPM más altos y permiten que la campaña obtenga una gran cantidad de impresiones y escale rápidamente. De este modo, esta métrica representa el poder de compra de la campaña.
Fórmula para la monetización de anuncios:
eCPM = (ganancias totales/impresiones totales) x 1.000.
Para calcularlo, hay que dividir el total de las ganancias publicitarias por el número total de impresiones y, a continuación, multiplicar esta cantidad por 1.000.
Fórmula para la adquisición de usuarios:
eCPM = CPI * IPM
Siempre que se midan las impresiones y el coste, el eCPM en el lado de la adquisición de usuarios puede estimarse multiplicando el CPI (cuánto se está dispuesto a pagar por cada instalación) y el IPM (cuántas instalaciones de cada mil genera la campaña).
Supongamos que eres un editor y tu sitio genera 100.000 impresiones al día. Estás probando diferentes modelos de ingresos y quieres centrarte en la monetización a través de los anuncios de display.
Configura Google Ad Manager y coloca los bloques de anuncios en tu web. Después de una semana en tu panel de ingresos, calculas un eCPM de 4 dólares siguiendo la fórmula:
eCPM = Ganancias totales de los anuncios / Impresiones x 1000
A continuación, incluye tus ganancias totales por publicidad (400 dólares) y las impresiones (100.000)
=($400 / 100,000) x 1000
eCPM = 4 dólares
Por lo tanto, por las 100.000 impresiones que generas al día, los anunciantes te están pagando 400 dólares. Por cada 1.000 impresiones que generes, ganarás 4 dólares. Si el tráfico de tu sitio web se mantiene constante durante los próximos 30 días con 100.000 impresiones al día, ganarás 12.000 dólares en ingresos publicitarios con un eCPM de 4 dólares.
Dado que esta métrica se puede utilizar en muchas plataformas, cada una con un conjunto diferente de usuarios, reglas, redes publicitarias y servidores de anuncios, no existe una solución única para todos.
Mejorar el eCPM significa optimizar la estrategia de monetización de anuncios, ya sea para la publicidad de pantalla a través de escritorio o a través de su aplicación móvil.
Algunas opciones que puede funcionar son:
Sin embargo, la aplicación de diferentes métodos y la prueba de nuevas técnicas requieren de muchos conocimientos técnicos y tiempo. La mejor solución sería consultar a un experto en optimización de anuncios que te pueda ayudar y señalar la dirección correcta.
Los anunciantes calculan el CPM y los editores el eCPM. El CPM muestra el coste del anunciante por cada 1000 impresiones publicitarias. El eCPM muestra los ingresos generados por el editor a partir de 1000 impresiones publicitarias.
La fórmula para calcularlo es bastante sencilla, pero la mejor manera de verlo es con un sencillo ejemplo.
Imagina que tienes una tienda que vende kiwis (inventario publicitario). Estos kiwis representan las impresiones publicitarias. Como los kiwis pueden estropearse, quieres venderlos cuanto antes al mejor precio para que no se desperdicie ninguno.
Digamos que tienes 10 kiwis en su almacén y cada uno de ellos representa 1M de impresiones publicitarias. En total, esto le da 10M de impresiones publicitarias.
Como tus kiwis son los mejores de tu ciudad, vendiste los primeros 5 kiwis casi inmediatamente con un CPM de 1€. Esto te generó unos ingresos de 5000€ (5 000 000 /1000 x 1€ = 5000€).
Entonces, vendiste 4 kiwis más con un CPM de 0,20€, lo que te dio unos ingresos de 800 euros (4 000 000 /1000 x 0,20 euros = 800 euros). Por desgracia, no pudiste vender el último kiwi porque se estropeó.
En total, vendiste 9 kiwis frescos y ganaste 5800€. Tu eCPM sería el ingreso total dividido por las impresiones de anuncios que vendiste (9M), lo que da un eCPM de 0,64€ (5800€ / 9M x 1000 = 0,64€).
Ten en cuenta que el eCPM no representa los 10M de impresiones publicitarias que hubo en un inicio, sino solo los 9M que se vendieron. Esto significa que ganaste una media de 0,64€ por cada 1000 impresiones publicitarias que vendiste.
eCPM medio = (ingresos totales / impresiones totales) x 1000
(202,45€ / 268 731) x 1000 = 0,75 € (eCPM medio)
Dividimos todas las impresiones en deciles y cada decil tiene una cantidad similar de impresiones con precios de oferta particulares. El último decil tiene menos impresiones, pero eso no afecta a los resultados.
Seguimos en contacto
Si todavía tienes dudas sobre qué es el eCPM, cómo calcularlo o cómo aumentar tus ingresos, estaremos encantados de ayudarte. ¡Ponte en contacto con el equipo de BidBalance y todo irá sobre ruedas!
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